viernes, 23 de octubre de 2009

CURSILLOS PREMATRIMONIALES OCTUBRE 2009

Entre las labores Apostólicas que llevamos a cabo los Hogares Don Bosco de Badajoz están los Cursillos Prematrimoniales de la Parroquia.
Un año más, los 5 matrimonios de Hogares Don Bosco que los hemos impartido, pudimos compartir con las 8 parejas participantes, nuestras experiencias, nuestro testimonio,... A la mayoría de la gente que asiste a nuestros Cursillos, esto le sorprende, pues esperaban otra cosa.
La duración del cursillo fue de 5 horas, repartidas en 5 días seguidos. Los distintos matrimonios que fuimos pasando somos de diversas edades, lo cual las parejas han valorado positivamente.
Les hemos insistido mucho en 3 aspectos fundamentales: El dialogo, el consenso y la educación cristiana de los hijos. Como herramientas fundamentales junto a Dios para el éxito en este nuevo camino que van a emprender.
Como no podía ser de otra manera, aprovechamos la oportunidad para presentarles el Movimiento de Hogares Don Bosco, por si en un futuro estuvieran interesados en unirse a nosotros.
Tenemos también que reseñar, que para los matrimonios que lo hemos desarrollado, este cursillo a tenido algo de especial, y es el que estuvieran Jose Manuel (hijo de Manolo y Meli) y Estefanía (...como diría Manolo: ¡¡¡Mi niña!!!), que son Salesianos Cooperadores. Siempre nos hace ilusión, cuando alguien tan cercanos y queridos como ellos están.
Como novedad de este curso, el cierre lo hemos festejado con un pequeño aperitivo, que consideramos que ha sido muy positivo, pues ya de una forma más distendida, hemos podido conversar con las distintas parejas e intercambiar impresiones.
Aquí os dejamos una foto de los participantes:

Pidámosle al Señor y a María Auxiliadora por todos ellos. Para que el día de sus bodas sea magnífico y ello sea signo de un nuevo camino de auténtica felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.